miércoles, 8 de junio de 2011

Dos personas mueren ahogadas por crecida del río Yaque del Norte

LOS CADÁVERES FUERON RECUPERADOS POR MIEMBROS DE LA DEFENSA CIVIL
Santiago

Los cadáveres de dos personas, aparentemente de nacionalidad haitiana fueron recuperados de las aguas del río Yaque del Norte en el sector la Otra Banda de Santiago y en el municipio de Castañuelas, de la provincia de Montecristi, al ser arrastrado por esa fuente pluvial en medio de fuertes aguaceros.

En tanto, al menos 15 comunidades de Licey Al Medio, Santiago, Moca y Mao siguen incomunicadas a causa de las inundaciones y los derrumbes.

Hoy miembros de la Defensa Civil rescataron del río Yaque del Norte en la compuerta de la represa de la Otra Banda, el cuerpo sin vida de un haitiano de unos 24 a 27 años de edad, que fue arrastrado cuando intentó cruzarlo en medio de un torrencial aguacero.

El cuerpo sin vida fue trasladado de inmediato al Instituto Regional de Patología Forense para fines de autopsia.

En tanto, en Castañuelas miembros de la Defensa Civil y de los Bomberos rescataron del río Yaque, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, cinco pies y cuatro pulgadas de estatura, y de color oscuro.

La médico legista de la provincia de Montecristi, Rosibel Grullón que examinó el cadáver, certificó su muerte a causa de asfixia por ahogamiento.

Mientras que el fiscal adjunto de Montecristi, Alberto Rodríguez Lima, ordenó que el cuerpo del hombre fuera enviado al Instituto Regional de Patología Forense en Santiago para los fines correspondientes.

El cadáver fue traslado por los organismos de socorro hacia la morgue del hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

De otro lado, más de cinco comunidades de las provincias de Santiago y Espaillat se encuentran incomunicadas a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias.

Entre las comunidades aisladas figuran Canca La Reina, La Playita y Borojoi, cuyos moradores confrontan dificultades para trasladarse de un lugar a otro.

Este miércoles 15 familias de Borojoi abandonaron sus casas por temor a morir sepultados por las mismas, las cuales se encuentran al borde del colapso.

No hay comentarios: