sábado, 11 de junio de 2011

DNCD detiene 187 personas durante amplio operativo

La acción fue realizada por la DNCD de manera simultánea en Santo Domingo y numerosas zonas del país.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a 187 personas a las que encontró miles de porciones de sustancias prohibidas durante una operación iniciada el viernes y que abarcó todo el país.

Durante la jornada fueron realizados 58 allanamientos, ocupadas 16 motocicletas, dos automóviles y tres armas de fuego.

Un informe dado a conocer por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, revela que se produjeron incursiones simultáneas en Santo Domingo, Santiago, La Romana, San Cristóbal, Baní, San Francisco de Macorís, Barahona, Puerto Plata, La Vega, Bonao, San Juan de la Maguana, Neyba, San Pedro de Macorís e Higüey, entre otras ciudades.

Indicó que fueron realizados 239 operativos, durante los cuales los agentes confiscaron 989 porciones de cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo; libra y media de marihuana y 521 porciones listas para la venta del mismo vegetal, así como 139 de crack.

En poder de los detenidos la DNCD encontró 36 teléfonos móviles y una gran cantidad de instrumentos utilizados para manipular estupefacientes.

Una buena parte de los arrestados son personas con antecedentes en la justicia por violar la Ley 58-88, indica.

En la Capital y la Provincia de Santo Domingo, dijo Lebrón, la DNCD actuó en los sectores Capotillo, La Zurza, Guachupita, Los Guandules, Borojol, Villa María, Ensanche Espaillat, Villa Consuelo, Herrera, Las Palmas, Ensanche Altagracia, Los Alcarrizos, Los Mina, Villa Duarte, Villa Mella, Ensanche Las Américas, Los Tres Ojos, Barrio Invi, Maquiteria y Simonico, entre otros.

“Fue una amplia operación contra el microtráfico realizada por la DNCD a partir de un levantamiento realizado por los equipos de inteligencia. Los allanamientos, en su totalidad, fueron realizados a partir de órdenes solicitadas a los jueces de las diferentes jurisdicciones donde se realizaron los arrestos y decomisos de porciones de diferentes drogas. Esas solicitudes, como legalmente está establecido, las realizan los fiscales”, agregó.

No hay comentarios: