sábado, 11 de junio de 2011

Descontinúan la alerta en varias provincias y disminuyen los niveles en otras

LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ EN ALERTA AMARILLA
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó la alerta de roja a amarilla para la provincia Santo Domingo y mantiene en ese nivel a La Vega y Monseñor Nouel. En tanto que disminuyó la alerta de amarilla a verde para Monte Plata, Azua, San Juan de la Maguana, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago Montecristi, y Valverde, y la descontinuó para Independencia, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Distrito Nacional y Dajabón.

Asimismo el COE informó que la mayoría de los desplazados por las inundaciones han retornado a sus hogares ya que solo quedan 539, de los cuales 99 están en refugios oficiales.

En tanto que permanecen incomunicadas seis localidades en la provincia Duarte por la crecida del río Yuna y las viviendas afectadas suman dos mil 182, de las cuales 30 resultaron destruidas.

El boletín del COE fue emitido en consonancia con el de la Oficina Nacional de Meteorología que indica que las lluvias se alejan del territorio, pero que prevalecerá la ola de calor.

No hay comentarios: