sábado, 11 de junio de 2011

Habilitan 2da planta edificio de salud mental del Aybar para pacientes niños con cólera

PARA QUE ESTÉN MENOS EXPUESTOS AL CONTAGIO
Santo Domingo

El ministro de Salud Pública autorizó hoy habilitar la segunda planta del edificio de salud mental del hospital Luis Eduardo Aybar, donde funciona la unidad de cólera, para albergar los niños sospechosos de la enfermedad que actualmente son ingresados en la primera planta junto con los adultos.

La medida se adopta luego de que personal médico de la unidad de cólera solicitara a las autoridades de Salud Pública habilitar otra área donde los pacientes estén menos expuestos a contagiarse en caso de que su compañero sí tenga la bacteria.

Bautista Rojas Gómez instruyó para que en la sala se coloque agua en los baños, para utilizar el salón que permitirá que en vez de ocho catres se coloquen unos 20.

Los casos de niños con diarrea que se atienden a diario en la unidad de cólera del Aybar obligan al personal médico a acostar dos y hasta tres niños sospechosos de tener la enfermedad en un mismo catre o cama.

Rojas Gómez ofreció la información durante una visita que hizo a la unidad de cólera del Aybar donde informó que el promedio de casos ingresas promedia los 40 diarios.

La diarrea es la segunda causa de internamiento en el país.

No hay comentarios: