viernes, 10 de junio de 2011

Movimiento “Bájame la Gasolina” llama a suspender la ejecución discrecional de la Ley 112-00

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este movimiento cívico pertenece al Pueblo Dominicano y mediante las acciones emprendidas hasta ahora pretendemos como único propósito que la Ley de hidrocarburos se cumpla, transparentemente, para bien de la industria, del comercio, de las amas de casa y del consumidor en general.

Desde el pasado lunes 16 de Mayo, fecha en que llamamos a un boicot el cual se llevó a cabo con éxito hemos exigido al Ministerio de Industria y Comercio, en representación del Ministro Manuel García Arévalo, transparentar la aplicación de la Ley 112-00, lo que implica suspender de inmediato la ejecución discrecional de la Ley, también hemos solicitado que cumpla con nuestra demanda de cargar de información histórica y de último minuto su página web, incluir una hoja de cálculo digital actualizada en donde se detallen las 12 variables que componen el Precio de Paridad de Importación y la fuente de los indicadores en cuestión, así como una hoja de cálculo conteniendo la formula y detallando el procedimiento de fijación de precios por tipo de combustible, para que cualquier ciudadano pueda acceder a la página Web del MIC y calcular los precios de los combustibles.

También hemos requerido información histórica que de acuerdo a la Ley General de Libre acceso a la información pública, deberá sernos entregada en transcurso de la próxima semana, esa información será compilada y hecha de conocimiento público.

Así mismo solicitado a REFIDOMSA un detalle la proporción refinada de cada tipo de combustible por barril de petróleo, así como la composición y calidad del mismo.

Esta mesa aplaude las acciones emprendidas por CNTU ante el congreso nacional a fin de que el Estado se abstenga de sobre cargar a la población de más impuestos.

Este movimiento anuncia que hemos apoyado el recurso contencioso administrativo a ser sometido ante el Tribunal Superior Administrativo, contra la resolución: SIE-140-2011, mediante la cual se autorizó el aumento de un 8% a tarifa eléctrica.

Tal como lo anunciamos el pasado jueves 19 de Mayo; hoy por cuarta ocasión, considerando las informaciones dispuestas por el Ministerio de Industria y Comercio en su página web y en otras fuentes de información y prensa, procedemos a dar a conocer los precios que al día de mañana viernes 11 de Junio deberían ser fijados a los combustibles de consumo local, tal y como se detalla en el anexo.

No hay comentarios: