miércoles, 8 de junio de 2011

Senado aprueba en segunda lectura el proyecto de ley sobre Seguridad Aeroportuaria y Aeronáutica Civil

Santo Domingo

El Senado aprobó esta tarde en segunda lectura el proyecto de ley sobre Seguridad Aeroportuaria y Aeronáutica Civil.

La iniciativa fue aprobada luego de la lectura de los dos informes que leyó el senador Amílcar Romero.

Charlie Mariotti Tapia, senador por Monte Plata, sugirió modificaciones sobre el control del espacio aéreo, destacando que la Fuerza Aérea Dominicana es la responsables de los limites aéreos, por lo que le corresponderá la vigilancia y control del espacio aéreo y de transito de la soberanía nacional.

Los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto que designa La Caoba, Árbol Nacional, y a la Rosa de Bayahibe, Flor Nacional.

La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente rindió informe favorable y pidió ser sancionado tal y como llegó de la Cámara de Diputados.

Sancionaron, además, el proyecto de ley que declara a la provincia Dajabón, como Ciudad Ecoturística y el proyecto de ley que crea el Colegio Odontológico Dominicano.

Iniciativas en primera lectura
Los senadores aprobaron el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de Alexis Jáquez la avenida que lleva el nombre del doctor Morillo, en el municipio San José de las Matas, Santiago.

Además, sancionaron el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre doctor Rafael Morillo Burgos, el Hospital de San José de las Matas, en Santiago; así como proyecto de ley que designa con el nombre de profesora Manuela Sánchez de Almonte, la escuela primaria e intermedia Jagua Gorda, en La Vega.

Aprobaron, igualmente, el proyecto de ley que dispone la Aplicación de Auditorías Técnicas a las obras públicas, sometida por el senador José Rafael Vargas.

El presidente de la Comisión de Obras públicas, Euclides Sánchez, informó que la pieza fue modificada para que establezca que la Cámara de Cuentas y demás organismos elaborarán un reglamento para su aplicación.

Otros proyectos aprobados fueron la ley de Diagnóstico Temprano de la Hipoacusia Neurosensorial Infantil en la población infantil de alto riesgo en la República.

El proyecto de ley Orgánica sobre las Personas con Discapacidad y el proyecto que declara el 8 de junio de cada año Día Nacional del Dermatólogo.

Los senadores también aprobaron en única lectura 51 contratos de venta de inmuebles entre el Estado y particulares.

No hay comentarios: