sábado, 11 de junio de 2011

Ve preocupante militares se involucren en actos corruptos

El presidente de la Suprema Corte de Justicia calificó este sábado como preocupante que un mayor de la Policía Nacional prestara su habitación a un recluso para sostener relaciones sexuales y que otro de la Marina de Guerra sustituyera la droga que analizaba en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, por otra sustancia.

Jorge Subero Isa indicó que estos hechos hacen que la ciudadanía pierda la confianza en las autoridades.

“Es gravísima esa situación, porque se pierde la confianza en la autoridad y en esa misma medida se le pierde el respeto”, sostuvo.

Los dos oficiales ya fueron cancelado y tanto el jefe de la Policía Nacional como el de la Marina de Guerra advirtieron que no permitieran el irrespeto del uniforme bajo sus mandos.

Ayer fue cancelado el mayor de la Marina de Guerra Félix García Martínez porque supuestamente sustituía la droga que analizaba el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), por otra sustancia.

Mientras que el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, dispuso el apresamiento del oficial superior Roberto Nivar, quien era encargado de seguridad de la cárcel de Baní y quien está acusado de alquilarle una habitación a un recluso para sostuviera relaciones sexuales. El jefe policial informó que recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación de Nivar.


No hay comentarios: