sábado, 11 de junio de 2011

Meteorología informa que las lluvias se alejan pero el calor se intensifica

EN ALGUNAS PROVINCIAS SE ESPERAN AGUACEROS DE CORTA DURACIÓN Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias continuarán alejándose, aunque se producirán aguaceros después del mediodía en algunas provincias.

En tanto que advierte que las temperaturas oscilarán entre los 32 y 34 grados en la tarde y en la noche estarán entre los 21 y 23 grados debido al marcado flujo de viento del sur/sureste.

Los aguaceros, de corta duración, serán sobre la Cordillera Central y en algunos puntos del Cibao, zona Fronteriza, la región Este y los Haitises como consecuencia de la humedad existente y los efectos locales

Por otro lado la Onamet informó que le está dando seguimiento a un área de baja presión desorganizada que se encuentra sobre Nassau, Islas Bahamas y tiene un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará parcialmente nublado, con incremento nuboso en la tarde hacia las provincias Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan de la Maguana.

Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas en la mañana con chubascos dispersos y en la tarde chubascos esporádicos hacia la porción Norte.

No hay comentarios: