viernes, 10 de junio de 2011

Caso Omega: ¿quién cobra en AILA US$20 por servicio gratuito?

¿Qué tenían las tres maletas en su interior?

Con la llegada del merenguero urbano Peter de la Rosa (Omega) a la República Dominicana no solo se abre una investigación por el contenido de las maletas que supuestamente no fueron revisadas por las autoridades del Aeropuerto Internacional Las Américas, sino que, además, su manager Julio Cruz (JJ) asegura haber pagado 20 dólares para cruzar como VIP por una zona “gratuita”.

Según JJ, de nacionalidad puertorriqueña, lleva más de 20 años como representante artístico y todos los cantantes que trae a República Dominicana pasan por la zona VIP (persona muy importante) pagando 20 dólares a los agentes de turno.

La polémica surgió cuando la directora de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Yolanda Mañán, llamó a El Gobierno de la Tarde y aclaró que “el servicio VIP no tiene ningún costo comercial”.

Mañán explicó que ese servicio se otorga cuando el pasajero envía una carta justificada, con anticipo, pidiendo esa preferencia.

Con las dos versiones encontradas brota la pregunta: ¿quién o quiénes cobran los 20 dólares por un VIP gratuito?

De su lado, Yolanda Mañán desmintió categóricamente que el cantante Omega y sus acompañantes hayan pasado por el salón de embajadores o la zona preferencial.

Además, dijo que desconocía el caso, a diferencia de JJ que afirmó que la funcionaria sabía de ese procedimiento y el pago del “peaje”.

La versión de JJ es que en los años que lleva viajando a República Dominicana con artistas siempre paga su VIP, “como lo hace todo el que no quiera salir por las puertas tradicionales”.

Narró que llegó al país cinco días antes que Omega para planificar el regreso de su representado, por lo que contactó al general retirado Miguel Antonio Encarnación de la Rosa, quien le hace trabajos especiales, según él, y acordaron pagar los 20 dólares “que siempre pago” para pasar por VIP.

Empero, Mañán pidió al empresario artístico no mencionarla en sus declaraciones y que no repita la historia de que miembros de Aerodom le asistieron para el VIP porque “ningún miembro de nuestra institución participó en esas acciones”.

Las dichosas maletas

Pero el caso no se queda en el pase preferencial. El problema mayor está en las tres maletas que supuestamente el cantante nunca pasó por los registros reglamentarios, por lo que las autoridades nacionales mantienen una investigación y ya tres de los agentes que participaron en el procedimiento se encuentran detenidos.

Julio Cruz -JJ- aseguró que en ninguna de las ocasiones que ha viajado a República Dominicana le han revisado una maleta. Alega que si la chequean en el país de donde sale, no es necesario hacerlo en el que llega.

Precisó que tiene en sus manos los papeles de chequeo que le hicieron en los Estados Unidos antes de salir y que las tres maletas no presentaron ninguna irregularidad.

Y mientras ese problema se investiga, todavía a las partes les falta precisar ¿quién cobra los 20 dólares por un VIP gratuito y quién pasa las maletas sin registro previo?

No hay comentarios: