viernes, 10 de junio de 2011

Ciudadanos preocupados por precios de los combustibles

El galón de GLP cuesta RD$12.85 más que a principios de este año
Piden sean revisados mensualmente

La población dominicana continúa atenta este viernes a lo que podría ocurrir con el precio de los combustibles, tomando en cuenta no sólo los aumentos de la semana pasada sino también el incremento del 8% a la tarifa eléctrica dispuesta por el Gobierno a partir de este mes y el paquetazo fiscal introducido al Congreso Nacional.

Ante esta situación, ciudadanos mostraron preocupación porque aseguran que los precios de los combustibles se mantienen en aumento pero que cuando deben hacerse rebajas no se les aplican o los congelan.

Las quejas de las personas están a la orden del día en la calles y las redes sociales como Facebook y Twitter donde expresan dicha preocupación. Pues, a pesar de que ha habido aumentos, leves rebajas y congelamientos en los precios de los combustibles, hoy el galón de gasolina premiun cuesta RD$50.50 más que el pasado 7 de enero de este año (Hace 22 semanas) cuando estaba a RD$172.60 por galón, a la fecha cuesta $223.10.

Mientras, la gasolina regular cuesta RD$48.40 más que la primera semana de este año cuando costaba RD$161.90, así mismo el gasoil regular cuesta RD$44.1 más y el gasoil premiun vale RD$43.67 más.

Al respecto varias personas entrevistadas, como Freddy Jáquez, empleado privado, consideraron que debe haber mayor transparencia en la aplicación de la Ley de Hidrocarburos.

Juan Luis Lachapell, otro de los entrevistados, consideró que los precios de los combustibles deben ser revisados mensualmente y no semanalmente como se hace en la actualidad.

A la queja de las personas se suma el hecho de que el Gas Licuado de Petróleo que impacta directamente a las familias dominicanas, hoy cuesta RD$12.85 más que en la primera semana de este año cuando costaba RD$89.00, mientras que ahora vale $101.85.

No hay comentarios: