miércoles, 8 de junio de 2011

Patronos y trabajadores no pagarán alza de cotización

El abogado Miguel Esteban Pérez cuando se dirigía a la magistrado Yadira de Moya. Tras acoger un recurso de amparo elevado por los comerciantes de Santiago, el Tribunal Contencioso Superior Administrativo suspendió la resolución 264-08 emitida por el CNNS

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Contencioso Superior Administrativo ordenó la suspensión de la resolución 264-08 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que obliga a los patronos y trabajadores a pagar un aumento en su cotización aunque ganen menos del salario mínimo.

La sentencia fue emitida por la jueza Yadira de Moya, acogiendo un recurso de amparo interpuesto por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

De Moya, quien estuvo acompañada de los jueces Federico Fernández y Julián Puntier, dispuso, asimismo, que el caso sea juzgado definitivamente en un juicio de fondo fijado para el día 22 del presente mes.

La ACIS, representada por los abogados Miguel Esteban Pérez y Nicanor Almonte, pidió al tribunal ordenar la suspensión de dicha resolución, porque alegadamente es violatoria de la ley.

No hay comentarios: