sábado, 11 de junio de 2011

Darán resultados primarias el mismo 26 de junio

Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales y miembro de la Comisión Nacional Electoral del PLD dijo que eso es un compromiso asumido con los precandidatos y con la dirección del Partido.

SANTO DOMINGO.-Los resultados de las votaciones en el PLD comenzarán a ofrecerse en boletines parciales la misma noche del 26 de junio, fecha en que esa organización escogerá su candidato presidencial.

Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales (SAE) y miembro de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD dijo que eso es un compromiso asumido con los precandidatos y con la dirección del Partido.

“Como lo establece el Reglamento para la elección del candidato presidencial, antes de las 48 horas de concluidas las votaciones, podremos ofrecer los resultados definitivos”, dijo Díaz, al participar este sábado en un taller con los coordinadores de comisiones electorales municipales del PLD y los responsables de la transmisión de los resultados.

Esta mañana se realizó una asamblea en la que se ofrecieron las explicaciones sobre el uso de los scaneres y las computadoras desde donde se transmitirán las actas con los resultados de las votaciones por municipios.

La CNE dispondrá de 55 centros de transmisión ubicados en los municipios cabeceras y en otros muy poblados.

Junto a Díaz participaron en las orientaciones, Francis Reyes Bienvenido Casado, Héctor Manuel. Ozoria y Juan Melia Pimentel junto al equipo de la SAE del PLD, organismo que recibió de la Junta Central Electoral (JCE) los materiales de apoyo para las elecciones internas del 26.

Dentro de los materiales que se entregaron figuran, 350 unidades de tinta indeleble; 350 almohadillas; 355 tintas para almohadillas; 7,500 adhesivos de seguridad para actas; 10,500 marcadores y 3,500 sobres de alta seguridad.

También 3,500 fundas para boletas validadas; 3,500 valijas de seguridad e igual cantidad de casetas de votación y 5 rieles para el transporte de material.

Desde hoy sábado el equipo de apoyo de asuntos electorales del PLD comenzó a preparar dichos materiales, para enviarlos a las comisiones municipales electorales el día 22 de junio.

No hay comentarios: