jueves, 16 de junio de 2011

Lockward atribuye allanamiento a litis con Obras Públicas o informe dado sobre caso Paya

SE DESLIGA DE INVESTIGACIÓN SOBRE EXONERACIONES DADAS CUANDO FUE EMBAJADOR Santo Domingo

El ex embajador en Colombia, Ángel Lockward, dijo desconocer las razones que provocaron el allanamiento en su oficina de abogado en la mañana de hoy donde representantes del ministerio público, junto a policías y militares, sustrajeron el CPU de su computadora y una caja con documentos.

Lockward aseguró que de haber sido llamado a comparecer ante el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), hubiera acudido.

Al llegar a su oficina, en la calle doctores Mayen de Arroyo Hondo, unos cinco minutos después de concluir el allanamiento, Lockward se desligó de una supuesta investigación sobre exoneraciones que habrían aprobado durante su gestión como embajador.

En tanto que atribuyó la requisa a dos posibles casos, el primero del cual sería una litis que tiene el Ministerio de Obras Públicas por la concesión de la autopista 6 de Noviembre y su peaje con el Consorcio Vial Dominicano, empresa ésta a la que representa como abogado.

El segundo posible motivo que señala Lockward es sobre un informe confidencial que rindió al presidente Leonel Fernández sobre el caso Paya y las visas que se otorgaron en el año 2008 en el consulado de Colombia, y cuyos documentos según afirmó fueron quemados por el cónsul Juan Martínez.

Sobre las exoneraciones dijo que en los dos años ocupó el cargo de embajador firmó unas diez u once y que fue de los diplomáticos que menos facilidades ha firmado.

Con relación a si en el informe rendido al presidente sobre el Caso Paya compromete algún alto funcionario del Estado dijo que prefería mantener la información bajo “confidencialidad”.

Lokward aclaró que no responsabiliza al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa de lo ocurrido puesto que con él habían llegado a un acuerdo, y quizás el ministerio público haya actuado desconociendo esa negociación.

Aseguró que está dispuesto a acudir ante el ministerio público a ofrecer las informaciones que le soliciten y condenó la sustracción de su computadora personal y de una serie de los documentos.

El allanamiento estuvo encabezado por el fiscal adjunto Carlos Calcaño quien dijo que era una investigación sencilla.

No hay comentarios: