jueves, 16 de junio de 2011

La hermana Glenda es querida por los jóvenes

LA ARTISTA CRISTIANA ESTARÁ EN CONCIERTO HOY EN SANTIAGO Y EL SÁBADO EN EL ESTADIO QUISQUEYA DE LA CAPITAL, GRACIAS A LAS EMISORAS VIDA FM Y RADIO ABC Santo Domingo

La hermana Glenda es todo un personaje dentro del ambiente cristiano católico y hasta para algunos que son menos creyentes y no están congregados. Ella se encuentra en el país desde el pasado martes con el propósito de ofrecer dos conciertos en diferentes escenarios. En la tarde del martes aprovechó para grabar el programa “El Cardenal habla con los jóvenes” e interactuar con el público que asistió al estudio principal de Televida, canal 41.

Desde tempranas horas de la tarde comenzaron a llegar grupos de jóvenes procedentes de diferentes comunidades del país. La admiración es evidente ante la artista cristiana que logra llegar con su música a chicos y grandes y sin limitación de razas y hasta creencias religiosas.

“En este país he cosechado grandes amigos y lo más bonito es cómo son tan alegres y creyentes, lo que no es igual donde vivo (Barcelona)”, dice la religiosa que pese a su hábito es una mujer joven que le llama la atención todos los temas, aunque su mirada está centrada en los temas sociales y el medioambiente. Su principal intención es seguir proyectando la evangelización a través de la música, una pasión que ha complementado con su vocación. Ella recorre el mundo con su guitarra y un mensaje de amor.

CREE EN LA TECNOLOGÍA PORQUE PUEDE AYUDAR
Glenda, además de ser consagrada y de ser artista, es sicóloga. Esta carrera le apasiona también y es por ello que en la semana saca tiempo para atender a las personas y escucharlas.

Eso le gusta. Ella está clara que la tecnología le puede ayudar a seguir proyectando su música y el mensaje pero también a acercarse más a la gente como tanto le gusta, por eso desde hace un tiempo abrió su página de Facebook, y se encarga de mantenerla activa. “Claro que me gusta la tecnología; yo tengo mi página pero también tengo una persona que me ayuda porque me llegan muchos mensajes. Estoy atenta a todos y eso me gusta”.

Una voz que no solo canta al Señor
Ella es consagrada pero eso no significa que no sea humana. Su deseo de servir al Señor también la llevó a descubrir a la artista que había en ella, sin embargo, muchos otros temas le preocupan como el medioambiente. Ella también fue joven y hasta tuvo su novio antes de consagrarse y tras 20 años de hacer sus votos confiesa que ha valido la pena el “sí”, que ha dado y que se renueva día tras día. Ella contestó algunas preguntas para LISTÍN DIARIO.

¿Qué desea lograr a través de la música?
Mi deseo es que mucha gente se encuentre con Jesús, y que encuentren la paz y el amor de Dios. Siempre habrá un vacío hasta que no encuentren el amor de Dios y en mi caso no hay mejor reconocimiento que una persona a través de un tema mío encuentre al Señor.

¿Se critica que los cristianos a veces solo viven centrados en los temas del señor?
Yo creo que la verdadera evangelización es un compromiso social. Nosotros creamos la Fundación “Consolando a mi Pueblo” y he estado presente en Chile cuando el terremoto y en muchos lugares que han necesitado de nuestra ayuda. Me preocupa el ser humano.

¿Qué cosas le gustaba hacer como joven?
Me gustaban los deportes, porque la música llegó luego de consagrada. Aunque ahora no se me nota porque estoy un poco gordita antes era atleta y tengo muchas medallas, era scout y era muy activa.

¿Qué piensa de la descomposición social que hay?
Hay un desajuste del ser humano emocional muy fuerte, quiere vivir y ser feliz pero se traiciona a sí mismo y no se ven hacia dentro, se sienten mal pero no saben porqué. Estamos en una generación que no se hace preguntas y no se escucha, es una generación sorda.

¿Esta es su tercera vez en el país, como se siente aquí?
Me siento muy bien, aquí he cosechado grandes amigos y la gente es muy alegre y creyente, lo que no pasa en Europa, yo vivo en Barcelona y allí hay un rechazo a lo tradicional y la palabra Jesús está prohibida para muchos.

Como joven usted también tuvo novio, ¿como pudo dejarlo a un lado y consagrarse al señor?
No lo hice yo, esto es como un enamoramiento, de repente me surgió, este deseo de ser misionera invadió todo mi ser. Mi novio no me entendió y yo no quería decirle que estaba pasando eso, pero después él se dio cuenta.

¿Ha valido la pena?
Claro que sí, son 20 años de consagrada y el sí se ha mantenido.

¿Está preparada para los conciertos?
Sí, estamos lista, hoy estaremos en el Arena y el sábado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

UNA AUTÉNTICA ARTISTA QUE MUEVE MULTITUDES
Sorprendida. De repente la hermana Glenda, de origen chileno pero nacionalizada española donde actualmente vive y lleva a cabo su labor social y de evangelización, se dio cuenta que podía llevar el mensaje del Señor a través de la música y aunque no estudió música ya tiene 9 producciones musicales y canta ante multitudes (hasta 40 mil personas).

Acompañada solamente de su guitarra la artista logra mover a las masas.
“En Colombia me sorprendí cuando vi que estaba lleno un estadio de 40 mil personas me dije: pero ellos vienen a ver a Ricky Martin o a Shakira”, nos cuenta, lo que aún le sorprende.

No hay comentarios: