jueves, 16 de junio de 2011

UASD suspende clases de verano

Santo Domingo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, anunció anoche en una reunión convocada de emergencia en el Aula Magna, la suspensión del curso de verano debido a un supuesto déficit que impera en esta alta casa de estudios y que los estudiantes deberán de asumir para poder reanudar las clases.

Los estudiantes que no están de acuerdo con esa resolución, tendrán que pagar la diferencia de las secciones que no han sido completadas, con montos desde 200 hasta 500 pesos por materia antes del viernes, o de lo contrario, esas secciones serán cerradas a partir del lunes 20 del presente mes.

La información fue transmitida ayer mediante una carta enviada a los profesores, la cual establece que de acuerdo a la resolución 2002- 133 del Consejo Universitario, el cupo máximo por sección es de 50 estudiantes, y que en caso de que no logren los ingresos mínimos requeridos para cubrir el costo total de la sección, los estudiantes deberán financiarlo.

Sin embargo, los bachilleres, quienes pagaron un crédito a 40 pesos para cursar el verano y que seleccionaron hasta tres materias, advirtieron que harán protestas si no se le busca una solución, porque entienden que no son culpables de que las secciones no hayan sido abastecidas como se esperaba.

Ante esta situación, Febrillet explicó que “hasta el momento han recibido 10 millones de pesos por parte del pago de los estudiantes, pero que necesitan 40 millones para pagarle a los profesores y que de esos les faltan 20 millones que no saben de dónde lo van a sacar”.

No hay comentarios: