viernes, 17 de junio de 2011

Moradores de La Vega piden a las autoridades parar extracción de arena de los ríos de la zona

protestaLA VEGA, República Dominicana.- Cientos de personas se manifestaron el pasado jueves frente al Ministerio de Medio Ambiente de este municipio en reclamo de que las autoridades frenen a los camiones que están sacando arena de los ríos de esa zona.

Señalan que ellos junto a la iglesia están asumiendo el compromiso de defender lo que les pertenece y dicen sentirse desamparos ya que los legisladores no aparecen cuando en realidad ellos los necesitan.

Dicen que al parecer las autoridades ignoran que la República Dominicana vale la pena y que existen hombres y mujeres trabajadoras que les duele “la belleza natural” que les ha regalado el divino creador.

Comunidades como El Desecho, El Higo, La torre, Las Cana arriba y Las Canas abajo, La Mina, Mayaco arriba y abajo.

Anacleto Orlando, residente en el lugar, expresó que no van a permitir que los camiones sigan dañando lo que queda del río, por lo que están dispuestos a luchar hasta que sus voces se les sean escuchadas.

Indican que le entregaron una comunicación a Medio Ambiente y hasta el momento no han recibido respuestas, por lo sostienen que a ellos no les interesa resolver el problema.

No hay comentarios: