viernes, 17 de junio de 2011

Continuará el calor; onda tropical sigue alejándose

PARA MAÑANA SE ESPERA UNA DISMINUCIÓN SIGNIFICATIVA DE LAS LLUVIAS Santo Domingo

La incidencia de los rayos solares y al alto contenido de humedad en la masa de aire, provocarán que las temperaturas continúen elevadas generando una sensación térmica calurosa.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomienda a la ciudadanía continuar tomando suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol principalmente en las horas de mayor insolación (11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde)

Mientras que la onda tropical que incidía sobre el país y que provocó los últimos aguaceros, se desplazó rápidamente, ubicándose al Sur/Sureste de Jamaica.

Sin embargo, la ONAMET señala que la humedad e inestabilidad dejada por este fenómeno se unen a los efectos locales (calentamiento diurno, orografía, brisas de valles y montañas, de tierra y mar) para que continúe la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Las lluvias se producirán especialmente sobre las provincias Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Espaillat, Azua, Peravia, Barahona, San Juan, Jimaní, Pedernales y Elías Piña.

Para el sábado se espera una disminución significativa de las lluvias sobre el territorio nacional.

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado a nublado con chubascos aislados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

No hay comentarios: