jueves, 16 de junio de 2011

Presidente Fernández inicia su viaje de diez días

El presidente Leonel Fernández partió este jueves hacia Madrid, España, una de las naciones que visitará durante el viaje que por diez días realizará a varias ciudades de Europa y de Medio Oriente.

El jefe de Estado salió del país a las 5: 35 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de las Américas- AILA, acompañado de una comitiva de funcionarios.

Dentro de los funcionarios que viajan con el presidente Fernández figuran la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso y el director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, entre otros.

Al mandatario fue despedido por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; el director de la AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián y el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, entre otros.

Está previsto que el presidente Fernández llegue a España a la 1 de la madrugada, hora dominicana.

De acuerdo con la agenda dada a conocer por la Dirección de Prensa de la Presidencia, el jefe de Estado visitará los estados de Jordania e Israel y la ciudad de Ramalá, donde se reunirá con las respectivas autoridades de estas naciones y con potenciales inversionistas de allí.

En Madrid, España, el gobernante sostendrá importantes encuentros con empresarios y académicos, para luego ofrecer una entrevista al periódico El País, donde abordará el tema sobre la especulación financiera.

No hay comentarios: