jueves, 16 de junio de 2011

Leonel viaja hoy a Jordania e Israel

Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández viajará hoy a los estados de Jordania e Israel y a la ciudad de Ramalá, donde agotará una intensa agenda de trabajo que incluye reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, con el rey Abdulla bin Al-Hussein, encuentros con potenciales inversionistas y firmará acuerdos de cooperación.

En su gira de diez días, el jefe de Estado también tiene previsto participar en una conferencia de la Cámara de Comercio de Jordania y en el Seminario sobre Inversión de Alta Tecnología en República Dominicana, así como en la Conferencia Facing Tomorrow, a celebrarse en la ciudad de Jerusalén.

El gobernante saldrá del país a las 5:25 de la tarde rumbo a Madrid, España, donde sostendrá importantes encuentros con empresarios y académicos, para luego ofrecer una entrevista al periódico El País, donde abordará el tema de la especulación financiera.

El sábado Fernández se trasladará a la ciudad de Amán, capital del reino de Jordania, donde será recibido por los directivos del Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad de Jordania, y se discutirán temas regionales sobre el proceso de paz, las revoluciones en el Medio Oriente, proceso de reforma y situación de refugiados en Palestina.

El domingo viajará a la ciudad palestina de Ramalá para una reunión de trabajo con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.El presidente Fernández retornará al país el 26 de junio.

No hay comentarios: