El mediodía de ayer un espectáculo inesperado se observó en el Sol, causando el asombro en muchas personas que desafiaron el intenso calor para no perdérselo.
Se trata de un halo solar, un enorme circulo oscuro bordeado por un arcoíris de colores, al que muchos consideraron hermosos.
El halo está definido como efecto óptico causado por partículas de hielo en suspensión en la Troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol. Por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con amarillo, verde y azul claro.
Este efecto es el resultado de un eclipse total de luna que podría apreciarse ayer durante una hora y 40 minutos en todo el mundo salvo en el centro y el norte de América. Durante ese periodo, el Sol, la Tierra y la Luna estarían alineados y los rayos de sol no iluminarían la Luna, que se oscurecería y cambiaría de color, mostrándose de un tono naranja o rojo, dependiendo del tiempo que haga.
EL ASOMBRO
El mediodía de ayer las personas salían de sus oficinas y vehículos para observar y fotografiar el enorme círculo que bordeaba el astro rey.
“Yo creo que esto es por una explosión solar que dijeron que hubo en el sol” dijo un trabajador de la construcción que no quiso fotografiarse ni revelar su nombre.
En tanto que los estudiantes Marlene Lora y Melvin Báez, quienes caminaban por la venida Máximo Gómez, calificaron el fenómeno como hermoso.
María Inoa, de Bonao, salió de su vehículo a fotografiar el sol con su teléfono celular. Del mismo modo las empleadas privadas Yocasta Rodríguez y Zoila Contreras, vieron el halo solar como normal aunque no salían del asombro. En el Congreso Nacional empleados y periodistas salieron a la parte frontal para observar el sol, como ocurrió en otras empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario