miércoles, 15 de junio de 2011

PN cancela 4 tenientes por narco y homicidios

Cuatro segundos tenientes y un sargento de la Policía, fueron cancelados por estar implicados en actividades de narcotráfico, homicidio y por tener un perfil impropio de un agente de la ley en las redes sociales.

La información fue dada a conocer por el coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía.

Informó que el Poder ejecutivo canceló el nombramiento del segundo teniente Franklin Rafael Mézquita, implicado en una red de narcotraficantes dominico-colombianos, que operaba en Santiago.

A Mézquita le ocuparon 20 paquetes de un kilo de cocaína en un residencial en el que estaba junto a un ex teniente de la Policía y otras personas.

Báez Aybar informó también, que el mayor general Polanco Gómez, solicitó al Poder Ejecutivo la cancelación de los segundos tenientes Renato Altagracia Comas y Pablo de la Rosa Delgado, acusados de homicidios.

También solicitó la cancelación del segundo teniente Juan José Martín Valdez Guerrero, quien se ausentó del país sin permiso de sus superiores y aún no ha regresado.

Valdez Guerrero está en los Estados Unidos, y según personas que lo conocen se quedará un tiempo más en esa nación.

El vocero de la Policía dijo que el mayor general Polanco Gómez canceló al sargento Walphy Mancebo Segura por dar un perfil equivocado en las redes sociales en las cuales aparece con aretes y vistiendo una camiseta que incita al consumo de drogas.

Los cuatro segundos tenientes y el sargento fueron cancelados luego que el Consejo Superior Policial se reuniera para conocer de esos casos.

Explicó que el perfil del sargento fue descubierto debido a que la Policía da seguimiento a sus miembros en las redes sociales.

El coronel Báez Aybar dijo que la medida forma parte de la profilaxis que lleva a cabo el actual jefe de la Policía.

Advirtió que el mayor general Polanco Gómez no tolerará conductas impropias, ni acciones reñidas con la ley, la moral y las buenas costumbres, de ninguno de los miembros del cuerpo del orden.

Se recuerda que el 7 de febrero pasado el mayor general Polanco Gómez procedió a cancelar y a dar de baja a 46 miembros de la Policía.

Polanco Gómez también ha solicitado al Poder Ejecutivo la cancelación de varios coroneles y mayores implicados en hechos reñidos con la ley.

No hay comentarios: