viernes, 17 de junio de 2011

Mayoría cree Leonel no apoya a Danilo, según sondeo

De ciento un consultados, 60 contestaron no y sólo 41 dijeron que sí

La mayoría de los dominicanos cree que Leonel Fernández no apoya a Danilo Medina en sus aspiraciones presidenciales, según reveló un sondeo realizado por Álvaro Arvelo hoy en El Gobierno de la Mañana, de la Z101fm.

“Al salir el Presidente a su gira de 10 días por varios países, cuando el Congreso Elector de su partido está a sólo ocho días, la pregunta es: ¿Apoya Leonel a Danilo?

Con esa y otras interrogantes sobre una serie de medidas tomadas en las últimas semanas por Fernández, Presidente de la República y del PLD, partido del que Danilo es el precandidato presidencial favorito para alzarse con la nominación presidencial, el destacado comentarista introdujo un debate que finalizó con la encuesta en la que fueron consultadas ciento una personas.

Entre las medias asumidas por Fernández, Alvarito citó el aumento de los precios de los combustibles, el sometimiento al Congreso del llamado “paquetazo”, el anuncio de que se realzarían seis actos en todo el país para motivar a los peledeístas y luego no se llevaran a cabo, el anuncio de que 42 mil familias fueron sacadas del programa Solidaridad, entre otras.

“¿Lo hubiera hecho Leonel si él fuera el candidato?, cuestionó Arvelo.

Luego de esto se desarrolló un debate entre los comentaristas Daniel García Archibald, Melton Pineda y Najip Chaede, en el cual todos coincidieron en que Fernández no apoya Danilo Medina.

Tras la pregunta “¿Apoya Leonel a Danilo?, 60 personas contestaron que no, mientras que sólo 41 dijeron que sí.

No hay comentarios: