jueves, 16 de junio de 2011

Autoridades retiran CPU de una computadora y una caja de documentos en oficina de Ángel Lockward

TRAS UN ALLANAMIENTO QUE DURÓ DOS HORAS Santo Domingo

Tras un allanamiento de más de dos horas, las autoridades retiraron el CPU de una computadora y una caja de documentos de la oficina del ex embajador dominicano en Colombia Ángel Lockward, producto de una investigación contra el ex dirigente reformista descrita como “abierta y sencilla”, por el fiscal adjunto Carlos Calcaño.

A pocos minutos de terminar el allanamiento llegó Lockward quien en estos momentos habla con los periodistas.

La oficina de abogados que comparten Lockward y Norberto Rondón fue allanada por un contingente de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional sin que, hasta el momento, de manera oficial se conozcan las razones.

Sin embargo, el abogado Norberto Rondón, socio de Lockward dice que pudiera tratarse de un caso que ellos llevan en contra del Estado Dominicano, a través de Obras Públicas y en representación del Consorcio Vial, por la concesión de peajes en la que reclaman 26 millones de dólares de indemnización.

El abogado dijo que ese caso ellos querían que se resolviera de manera amigable, pero que ahora reciben este allanamiento. Dijo que no se permitió subir a sus oficinas y que teme que le vayan a colocar cosas comprometedoras.

También dice que puede ser por las críticas que lanzó en un programa de televisión contra el Procurador. Desde abajo no se observaba lo que estaba ocurriendo arriba y los militares impedían la entrada a periodistas y otras personas. Lockard no estaba en el lugar y Rondón decía que ha estado llamando y no lo ha localizado.

Dijo que hace varios días le robaron el maletín de su vehículo y que en el día de ayer encontraron dos casquillos en el patio de su casa. El allanamiento empezó a las 10:45 AM. El lugar estaba rodeado de curiosos.

No hay comentarios: