jueves, 16 de junio de 2011

Salud Pública confirma 46 muertes por cólera y mil 546 personas con la enfermedad

LAS TRES ÚLTIMAS MUERTES OCURRIERON EN ESTA ÚLTIMA SEMANA Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública informó que van 46 personas muertas por cólera en el país desde que se detectó la enfermedad, tres de las cuales se produjeron en el transcurso de la última semana.

La cartera informó que esos datos fueron arrojados por el proceso de auditoría realizado a los casos de diarrea que se registraron en la República Dominicana hasta el 15 de este mes.

Detalló que hasta la semana pasada los informes epidemiológicos oficiales tenían registrados 244mil 430 casos de diarreas en todo el territorio nacional desde que la enfermedad penetró a la República Dominicana procedente de Haití, en noviembre del año pasado, los casos de cólera ascienden a mil 546.

La declaración de las autoridades sanitarias observa que siete de las defunciones corresponden a semanas anteriores, pero que fueron confirmadas durante el proceso de auditoría de todas las vinculadas a diarreas ordenado por el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez.

Señaló que tres personas, una de ella una menor de un año de edad, murieron esta semana a causa de la enfermedad en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y La Altagracia, y se confirmaron 65 casos. La anterior fueron confirmados 143 procedentes de diferentes puntos del país.

Precisó que los fallecimientos fueron una niña de un año de edad, residente en Higüey; un masculino de 11 años de edad, residente en el barrio Guayupita, en el Distrito Nacional; y una femenina, de 45 años, en Sabana Perdida, provincia Santo Domingo. Indica que todas recibieron atenciones hospitalarias.

El Ministerio de Salud Pública dijo que continúa el fortalecimiento de las acciones de prevención del cólera conjuntamente con la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, la Federación Dominicana de Municipios, la Liga Municipal Dominicana y otras entidades públicas y privadas.

Reiteró la exhortación a la población para que mantenga los niveles de higiene, como forma de prevenir el cólera y otras enfermedades comunes en el país.

No hay comentarios: