jueves, 16 de junio de 2011

Piden a la CC realizar una auditoría a parqueos UASD

La Alianza Dominicana Contra la corrupción (ADOCCO) asegura que la obra supera en 300 millones lo que se ha informado -Dice que la cárcel de Higuey también está sobrevaluado en más de 800 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la corrupción (ADOCCO), denunció que el edificio que aloja los parqueos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), están sobrevaluados en RD$300 millones de pesos.

Aseguró que la construcción de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE) costó mil 300 millones de pesos y no RD$1,000 millones como se ha informado al pueblo.

Indica que expertos en la materia señalaron que los cáculos no incluyen el terreno, porque es propiedad de la universidad estatal.

Asimismo, ADOCCO denunció que tiene evidencias de la sobreevaluación del recién inaugurado centro de corrección de Higuey, construidotambién por (OISOE), en el que según esta oficina la inversión ascendió a RD$1,200 millones.

Recuerda una obra con las mismas carácterísticas construida por la Procuraduría General de la República con fondos propios, en la ciudad de Moca, le costó RD$242 millones, con la diferencia de que la Procuraduría sometió la misma a Concurso, Sorteo y Licitación.

El Coordinador General de ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, calificó de alarmante que todas las obras en las que interviene esa oficina terminen siempre por encima de lo estipulado.

Deploró que se tome la universidad pública para drenar el erario público, cuando existen tantas necesidades por solucionar como son las plantas físicas donde operan las facultades, con carencias de butacas, escritorios, sillas y pizarras,

“Esas construcciones que sin lugar a dudas necesita la universidad de los más necesitados, deben realizarse con la debida y absoluta transparencia y economía, ya que de los ahorros que pudieran realizarse servirían para invertirse en otras aéreas”. acotó.

Solicitó a la Cámara de Cuentas que ordene en lo inmediato sendas auditorias que permitan determinar cómo pueden gastar en una obra cinco veces lo que le costaría al sector privado.

No hay comentarios: