jueves, 16 de junio de 2011

Someten proyecto para crear “zona rosa” y evitar la propagación de la prostitución

LAS TRABAJADORAS SEXUALES DEBERÁN PORTAR UNA TARJETA EMITIDA POR SALUD PÚBLICA DONDE SE INDIQUE SU ESTADO DE SALUD Santo Domingo

La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de ley que propone la creación de una zona de tolerancia en la República Dominicana, con el objetivo de frenar el auge de la prostitución en lugares cercanos a monumentos históricos del país.

La propuesta de la diputada perredeísta de San José de Ocoa Esther Minyetti, contempla poner controles en calles aledañas que tienen carácter histórico y cultural, donde alega que a diario se colocan mujeres a ofrecer sus servicios sexuales.

El proyecto para la creación de la “zona rosa” plantea que las trabajadoras sexuales deberán portar una tarjeta emitida por el ministerio de Salud Pública donde se indique su estado de salud.

Compromete, además, a las instituciones estatales a establecer políticas que propicien la reinserción al plano laboral y social de esas mujeres.

El proyecto plantea que el Estado tendrá la responsabilidad de construir casas o destinar lugares apropiados para alojar a esas mujeres y garantizar su seguridad personal y su salud.

Explica que las trabajadoras sexuales se ubican en lugares próximos a centros laborales, calles y avenidas, por lo que no dan un buen ejemplo para la sociedad.

La legisladora plantea en el proyecto que las trabajadores sexuales que no se acojan a las normas serán sancionadas con multas que no excederán a dos salarios mínimos.

No hay comentarios: