viernes, 17 de junio de 2011

Los senadores aprueban de urgencia la reforma fiscal

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que la comisión bicameral ni festinó ni apresuró el conocimiento de la iniciativa -Los senadores también aprobaron en primera lectura el proyecto que crea la Ley Orgánica del Consejo Nacional sobre la Magistratura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la Republica aprobó de urgencia, en dos lecturas y con modificaciones, el proyecto de Reforma Fiscal para aumentar los ingresos tributarios y destinar mayores recursos en la Educación.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo el pasado 27 de mayo, fue aprobada por 20 de los 22 senadores presentes.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, defendió el trabajo realizado por la Comisión Bicameral que estudió la pieza así como el interés del Gobierno de no afectar a los sectores de clase media y baja.

“Como dijo el presidente de la Comisión de Finanzas, Tommy Galán, en un 90 por ciento fue reestructurada en cuanto al informe. Esta comisión ni festinó ni apresuró el conocimiento de la iniciativa”, dijo Pared Pérez.

Destacó que la Comisión integrada por senadores y diputados consultó, analizó y discutió con todos los sectores para escuchar sus pareceres.

Expresó que la misma estuvo trabajando permanentemente con sectores del Gobierno que tuvieron a su cargo la confección y elaboración de la iniciativa.

“Esta comisión hizo un trabajo digno de encomio, en la eliminación y modificación de medidas que si, iban afectar a amplios sectores de clase media hacia abajo”, sostuvo.

Pared Pérez, manifestó que a “nadie le resulta de regocijo el proceder a incrementar medidas impositivas”.

El proyecto tiene por objetivo estimular la recuperación de la economía en un ambiente de estabilidad marcroeconómica y fortalecer las perspectivas de crecimiento a través de la conducción de una política a corto plazo, que logre la sostenibilidad a medio plazo.

Otros proyectos

Los senadores también aprobaron en primera lectura el proyecto que crea la Ley Orgánica del Consejo Nacional sobre la Magistratura.

Además, fue sancionada la iniciativa designa con el nombre de Alexis Jáquez la avenida que actualmente lleva el nombre de Doctor Morillo, en San José de las Matas así como la que le da el nombre Doctor Rafael Morillo Burgos al hospital de San José de las Matas, de Santiago de los Caballeros.

Otro proyecto aprobado en segunda lectura fue el que dispone la aplicación de auditorias técnicas a las obras públicas, así como proyecto de Ley de Diagnóstico Temprano de la Hipoacusia Neurosensorial infantil en la población infantil de alto riesgo en la Republica Dominicana.

No hay comentarios: