sábado, 18 de junio de 2011

Anuncian simulacro ante posibles desastres por lluvias en Maimón

Con el fin de generar una cultura de prevención y como paso final del desarrollo del plan municipal de prevención y gestión de riesgos, se llevará a cabo este sábado en Maimón, un simulacro de emergencia ante posibles desastres causados por lluvias en la zona.

La actividad, inédita en el país, cuenta con el apoyo y coordinación del Ayuntamiento de Maimón, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la Embajada de Canadá, Barrick Pueblo Viejo, la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón, Inc. Involucrará la participación de los distintos organismos de emergencia presentes en la zona y de la comunidad en general.

El Plan de Gestión, incluyendo un mapa de riesgos y un componente de contingencia para los fenómenos hidro-meteorológicos fue elaborado por los organismos especializados y las autoridades. La planificación y movilización es un complemento al componente de infraestructura (estación de bomberos) coordinado por CORMIDOM.

El municipio Maimón, a pesar de estar localizado en el centro del país, es impactado con frecuencia por fenómenos naturales como ciclones y tormentas tropicales, por lo que es importante que sus pobladores y principales instituciones, cuenten con una formación adecuada que les permita enfrentar estos fenómenos de la naturaleza con los conocimientos suficientes y preparación adecuada como para evitar que en situaciones de ese tipo, se pierdan vidas y bienes.

Los coordinadores de la actividad invitan a la comunidad del municipio en general, para que participen activamente en este simulacro que se llevará a cabo entre las 9 y 11 de la mañana.

No hay comentarios: