La actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos se incrementarán esta noche y mañana por la incursión de una onda tropical que penetrará al territorio dominicano.
Así lo indica el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), donde se destaca que la onda tropical fue localizada en la mañana de hoy sobre las islas Vírgenes y se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora.
Precisa que los aguaceros asociados a este sistema estarán más concentrados sobre los poblados de las regiones Sureste, Noreste, Suroeste y Cordillera Central del país.
La Onamet señala, además, que las temperaturas permanecerán calurosas a nivel nacional, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición del sol en horas de mayor insolación entre las 11 a.m. y 4 p.m.
Para hoy se espera un incremento de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Peravia, Azua, Barahona, Independencia, Pedernales, Baoruco, Elías Piña y San Juan de la Maguana.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con aguaceros a partir de esta noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario