sábado, 18 de junio de 2011

Pared Pérez dice Gobierno tenía dos alternativas para cubrir déficit: aprobar reforma o hacerse el “loco”

ENTIENDE QUE FUE POR ESO QUE LOS SECTORES QUE SERÍAN AFECTADOS ACEPTARON LA PIEZA TRIBUTARIA Santo Domingo

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez argumentó esta tarde que el Gobierno solo tenía dos alternativa para cubrir del déficits fiscal, siendo una de ellas aprobar y aplicar un proyecto de reforma en las recaudaciones, como la que aprobó hoy ese organismo.

La otra, dijo, era “hacerse el irresponsable, o el loco”, la que implicaba que la estabilidad macroeconómica “se fuera al carajo”, y la inflación superara en dos digito por mucho, lo que traería el incremento en el precio de la moneda con relación al dólar y al euro.

Indicó Pared Pérez que fue por eso que los sectores que serían afectados aceptaron la pieza tributaria.

"Porque sus negocios sufrirían pérdidas considerables, como la ocurrida en el 2004, cuando el Gobierno de manera irresponsable no enfrentó con valentía una situación similar a esta", argumentó.

En tal sentido destacó y felicitó la labor que realizó la comisión bicameral que estudió el proyecto , significando que la pieza original del Poder Ejecutivo fue modificada en un 95 por ciento, y sin que se festinara ni apresurara fue aprobada en 18 días, tras realizar consultas en todos los sectores que serían impactados.

Además precisó, la comisión mantuvo un tratamiento permanente con los sectores del Gobierno que elaboraron la iniciativa.

"Esta comisión bicameral hizo un trabajo digno de encomio, y sobre todo en la eliminación de medidas que iban afectar a amplios sectores dominicanos de la clase media hacia abajo", dijo.

Defendió al gobierno y expresó que la oposición pide que se reduzca el gasto, pero que la actual administración lo ha hecho con medidas que ha venido tomando desde el año pasado.

"Lamentablemente se ha tenido que tomar estas medidas, pero va en la dirección de que no impacte de manera negativa en los amplios sectores mayoritarios, además de que una gran parte de estos recursos se van a destinar a la Educación", puntualizó Pared Pérez.

No hay comentarios: