viernes, 17 de junio de 2011

Bájame la Gasolina establece precios que deberían tener los combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Bájame la Gasolina Y anunció este viernes que a partir de mañana sábado 18, los precios que el Ministerio de Industria y Comercio debería fijar sobre los combustibles derivados del petróleo son: gasolina premium a RD$155.37, gasolina regular a RD$135.31, gasoil premium a RD$157.01, gasoil regular a RD$148.53, y de igual forma el avtur debería costar RD$134.80, el Kerosene RD$135.65, el Fuel Oil RD$93.37, y para las amas de casa el gas propano debería costar RD$53.96 por galón.
también anunció al país que el reglamento 307-01 es inconstitucional, porque crea dos impuestos que debieron aprobarse vía el Congreso Nacional, a saber, el que establece el GAL, que es el Gasto de Aplicación de la Ley 112-00, y el que crea un fondo para subvencionar a los partidos políticos.

En este sentido, el vocero del movimiento especificó que se viola el artículo 93, literal A, de la Constitución, el cual señala que es atribución del Congreso Nacional el establecer impuesto y determinar el modo de su recaudación e inversión.

“Más que una carta de referencia y de aplicación de la Ley dicho reglamento viola la Constitución en perjuicio del industrial, del comerciante, de las amas de casa, de los transportistas y del consumidor en general”, dice.

Concluyó invitando al pueblo dominicano a sumarse y aportar al movimiento Bájame la Gasolina que trabaja con el único propósito de lograr transparentar la aplicación de la Ley 112-00 en provecho de los consumidores.

No hay comentarios: