viernes, 11 de noviembre de 2011

Afirma gobierno pidió subir la luz


Dirigente. Arturo M. Moya, de la Comisión Económica del PRD.                                                                            La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó al gobierno de querer echarle la culpa al Fondo Monetario Internacional (FMI) con relación al aumento de 18% de la factura eléctrica, cuando en realidad “fueron sus representantes quienes propusieron la iniciativa al organismo internacional de aumentar la tarifa eléctrica”.
Arturo Martínez Moya, presidente de la comisión, dijo que fueron Héctor Valdéz, Temístocles Montás y Daniel Toribio, quienes, a nombre del gobierno del PLD, se comprometieron a subir la tarifa de electricidad, mediante la Carta de Intención relativa a la quinta y sexta revisión de fecha 6 de julio del 2011.
Dijo que el PRD y su candidato reiteran su oposición al aumento de la electricidad, por entender que tal aumento no resuelve el déficit financiero del sector eléctrico, ya que la tarifa fue aumentada 20 por ciento desde noviembre del 2010.
A pesar de eso, agregó Moya, la misma misión del FMI estima, en su carta, “un déficit corriente del sector, dos veces más grande que el proyectado para este año”.
Afirmó que después de negarlo todo el tiempo, por primera vez, el gobierno admite que el acuerdo con el FMI se encuentra en el limbo, por los reiterados incumplimientos respecto a las metas fiscales y por el déficit corriente del sector eléctrico. “Se trata de un gobierno mentiroso”, señaló Martínez Moya. 

No hay comentarios: