viernes, 11 de noviembre de 2011

Sectores con opiniones divididas sobre la creación de “Zona Rosa” DEMÓSTENES MARTÍNEZ DIJO QUE SEGUIRÁN LAS VISTAS PÚBLICAS


Santo Domingo
Varias organizaciones y representantes de sectores de la sociedad, acudieron hoy a la segunda vistas públicas que celebra la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, para conocer el proyecto de ley que crea una zona de tolerancia sexual en el país, (Zona Rosa), donde hubo opiniones a favor y en contra del proyecto.
Entre las organizaciones que participaron está el Centro de Orientación Integral (COIN), quien expresó su desacuerdo con el proyecto, porque considera que viola los derechos humanos y que constituye a la discriminación.
Sin embargo, el presidente de la junta de vecinos de la Urbanización Independencia, Marcial Romero, se mostró en de acuerdo con la aprobación del proyecto, alegando que si los trabajadores sexuales deben de tener protección, también las personas que residen en urbanización también necesitan ser protegidos.
“Si queremos que le den protección a esas personas, pero también queremos, y necesitamos el apoyo de ustedes, para que protejan a las urbanizaciones y comunidades donde nosotros estamos viviendo” aseguró Romero.
De su lado, Mairobi Castillo, coordinadora de la Comunidad de Travestis, Transexuales y Transgénero, dijo que se opone a la creación de la “Zona Rosa”, porque “es una violación a los derechos humanos de nosotras. Porqué no se enfocan en los asesinatos de los trabajadores sexuales?” preguntó, tras indicar que ellos no tienen derecho a la educación, a la salud ni a un trabajo digno.
 “Por eso ejercemos la prostitución, no es porque nos gusta hacer el trabajo sexual. Este proyecto es para sacarle provecho económico para ellos, no nos beneficia en nada a nosotros” señaló Castillo.
Mientras que el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, dijo que antes de dar un juicio válido sobre le proyecto, tienen la intención de celebrar viarias vistas publicas más en algunas regiones del país.
Martínez agregó que ya han escuchado diversos sectores y organización que están a favor y en contra del proyecto, por lo que se hace más complicado tomar una decisión, “por el nivel de conflictividad que está generando el tema”.
En la actividad participaron, además, la Colectiva Mujer y Salud, el Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), así como varios profesores y de diversas universidades del país.

No hay comentarios: