sábado, 12 de noviembre de 2011

SELECCIÓN DOMINICANA Surfistas criollos no han podido viajar a competencia panamericana por problemas con aerolínea


LA AEROLÍNEA LES IMPIDE VIAJAR CON LAS TABLAS                                                               Santo Domingo
El equipo de surfistas de la República Dominicana no pudo viajar ayer a la isla de Guadalupe como tenía programado, para participar en la décima competencia panamericana, debido a que la línea aérea Air Antilles les impidió que llevaran las tablas que usan en ese tipo de deporte, pese a que habían reservado con mucho tiempo de antelación.
El grupo, compuesto por 14 surfistas, se encontraba ayer a las 12:00 del mediodía en el aeropuerto Las Américas, para poder estar presente hoy en la inauguración de la competencia, pautada para las 1as 12:00 meridiano.  
En visita a la redacción de Listín Diario en la mañana de hoy sábado, informaron que su primera competencia está prevista para las 10 de la mañana de este domingo, pero el próximo vuelo de esa línea aérea sale el lunes.
Néstor Puente, gerente del equipo, expresó que luego que lograron que otra línea área aceptarla transportar las tablas, regresaron a la línea aérea que habían reservado, pero que  la empleada esta vez les dijo que ya el equipo había decidido no viajar sin las herramientas y que ya el vuelo estaba cerrado.
Expresó que eso creó una frustración en los integrantes del equipo, que proceden de distintas provincias del país y se habían preparado para esta competencia, participando en actividades de preselección para que el país participe en Guadalupe con lo mejor.
Señaló que han puesto en riesgo la gran inversión que hicieron estimado en casi dos millones de pesos, primero para conseguir la visa de los jóvenes, el pasaje aéreo, reservación de hotel en Guadalupe, alquiler de vehículos que los transportaría allá y otros gastos.
“Queremos ir, tenemos un compromiso y un dinero invertido”, enfatizó Puente.
Sostuvo que la opción que tienen es comprar ticket en la línea Air Francés, porque el próximo vuelo de Air Antilles es el próximo lunes, para lo cual tendrán que destinar dinero extra.
Recuerda que han participado en anteriores competencias realizadas en distintos países y lo han hecho cargando sus instrumentos de deporte. Expresó que la misma empleado que le negó llevar las tablas le sugirió que alquilaran otras en Guadalupe, lo cual entiende improcedentes, porque las que llevan fueron preparadas para cada participante.
En el evento que se inaugura hoy, el gerente de la delegación dominicana tenía planificado estar presente en una asamblea en la que se escogerá la nueva directiva de la Asociación Panamericana de Surf. Además, prevén en ese evento pedir la sede para República Dominicana de la próxima competencia.

No hay comentarios: