viernes, 11 de noviembre de 2011

Aplazan conocimiento de medidas de coerción a red que estafó decenas de personas con unos RD$20 millones


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazado para este viernes el conocimiento de medidas de coerción contra cuatro extranjeros acusados de estafar a decenas de personascon más de 20 millones de pesos.
Esta tarde la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra de Jon Jairo Herrera, alias el venezolano o el boricua; Sergio Flores Barreto y/o Indalecio Valdez Acosta, alias el mexicano; Gloria Arellano, alias Blanca o la ecuatoriana y Ruth Mery Londoño Rodríguez y/o Luz Mery Londoño Rodríguez.
Los acusados alegadamente se hacían pasar por personas que se sacaron la Lotería Lotto y pedían a las víctimas que les sirvieran de garantes para poder cobrar el premio.
De esta manera los supuestos estafados acudían a bancos comerciales a retirar su dinero para entregarlos a los imputados voluntariamente.
El Ministerio Público declaró que solicitará al juez de Atención Permanente la imposición un año de cárcel preventiva como medida de coerción para reunir los elementos probatorios contra los acusados.

No hay comentarios: