viernes, 11 de noviembre de 2011

Tribunal rechaza recurso presentado por los bancos contra retención 1% a depósitos BANCOS CREEN QUE SE PRODUCIRÁ UNA ESTAMPIDA DE AHORROS


Santo Domingo
El Tribunal Superior Administrativo rechazó el recurso de amparo presentado por la Liga de Asociación de Ahorros y Préstamos y la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), contra la norma 13-2011 de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que obliga a las entidades financieras a retener el 1% de los depositicos bancarios de las empresas.
El tribunal consideró que la norma de la DGII no vulnera derechos fundamentales como alegaban las entidades bancarias en la acción de amparo.
De inmediato el abogado de la ABA, Eduardo Jorge Prat, calificó la decisión del tribunal “como un duro golpe al estado de derecho en la República Dominicana”.
Advirtió que desde este momento se producirá una estampida de ahorros en los bancos.
Dijo que se sienten consternados por ese fallo y expresó que con el fallo del tribunal, leído pasado el mediodía de hoy, se pone en juego la vulnerabilidad del sistema financiero.
El tribunal estuvo presidido por la jueza Sara Henríquez Marín e integrado por Federico Fernández y Judit Contreras Emurdoc.

No hay comentarios: