jueves, 10 de noviembre de 2011

Detectan arsenal para delincuentes Hay fusiles de alto calibre, miles de balas y pertrechos militares


Parte de las armas incautadas el martes en el puerto multimodal Caucedo.Decenas de armas de fuego, incluyendo fusiles de alto calibre, pertrechos militares, miles de balas y municiones, que serían utilizadas por organizaciones criminales ligadas al narcotráfico y al sicariato, fueron decomisadas en las últimas 48 horas por los organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.
Los decomisos se produjeron el  martes y ayer en operativos  realizados por los diferentes organismos de los cuerpos armados e Inteligencia de Aduanas, en los muelles de Haina Oriental, multimodal Caucedo y en dos yates  que llegaron desde Puerto Rico al puerto turístico de Cap Cana.
Informes suministrados a El Nacional dan cuenta de que  ayer  en el muelle de Haina Oriental oficiales de Inteligencia J-2 y Seguridad de Aduanas se incautaron diez fusiles calibre M-16, doce pistolas marcas Glock y Taurus, un fusil M-60 y otro  Fall.
Además, un lanza granadas, tres pares de botas  militar, seis chalecos, 21 fundas de bolitas  de 2 mil 800 unidades cada  una, un   bolso con aproximadamente 50 mil bolitas que serían utilizadas para explosionarlas en acciones vandálicas.
Los informes de Inteligencia establecen que estas armas, los pertrechos militares y las decenas de miles de balas y municiones llegaron al muelle de Haina Oriental el miércoles procedente desde Taiwán y que el alijo estaba consignado a la compañía Aluminio del Caribe C XA.
No se informo si hay personas detenidas. En el operativo  participaron además del J-2, el G-2 del Ejércitol, M-2 de la Marina y A-2 de la Fuerza Aérea.
También el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la DNCD, Dicrim de la Policíal, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y los departamentos de Seguridad, Supervisaría e Inteligencia de Aduanas
Otro
El segundo alijo fue detectado  en el puerto multimodal Caucedo donde fueron decomisadas varias pistolas, una escopeta marca Mossberg calibre 12, tres juegos de armazón para rifles y numerosos pertrechos militares.
También fueron hallados durante los operativos que se extendieron por más de seis horas, un  detonador para explosivos, un cargador para pistolas calibre 22,  asimismo 545 cápsulas para armas de fuego de diferente calibre, cuchillos y bayonetas.
No se reveló a nombre de quién o quienes llegaron las armas  y los pertrechos militares, aunque se dijo que el alijo vino  de  Estados Unidos y que estaba ligado con productos comestibles y mercancías diversas.
Tercer decomiso
El tercer decomiso  de armas de fuego, pertrechos militares  y municiones lo realizó el  J-2 acompañado de agentes de seguridad privada en  dos yates de lujo  que llegaron  desde Puerto Rico  al puerto turístico de Cap-Cana.
En los yates, cuyos propietarios habrían logrado escapar, fueron halladas seis armas de fuego, incluyendo un fusil marca Ruger de  223 milímetros y otro de calibre catorce con 108 cápsulas cada uno.
También decomisaron una pistola marca Taurus nueve milímetros, una escopeta Mossberg,  otra marca Rémington, pertrechos militares y cientos de balas y municiones para diferentes armas.
Detectan
Los organismos de Inteligencia aseguran que las armas fueron embarcadas por organizaciones criminales para  llevar acabo acciones vandálicas y asesinatos.
UN APUNTE
Cárteles drogas
El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, dijo que en el país están operando cárteles del narcotráfico, lo que implica un aumento del crimen organizado y la proliferación de armas.

No hay comentarios: