Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reiteró para este viernes el cierre del proceso de renovación del marbete 2011, fecha en la que concluyen todas las facilidades dadas por la institución a los propietarios de vehículos de motor. Hasta este jueves, conforme a datos suministrados por las autoridades, un 25% de los conductores de vehículos todavía no habían pagado el impuesto de renovación del marbete, una parte de los cuales formaron largas filas a ver si completaban el proceso. “El proceso avanza positivamente, ya que más de un 70% de los conductores ha adquirido el marbete”, dijo Virginia Gómez encargada del Departamento de Vehículos de Motor, de la DGII.
La funcionaria habló junto al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jíminián durante una rueda de prensa celebrada en la sede principal de la institución.
De acuerdo a la DGII, será hasta las 5:00 de la tarde de este viernes que se estará expidiendo el nuevo marbete en los bancos, luego de que la opción de comprarlo por Internet, sin costo adicional, fue cerrada el pasado viernes 4 de noviembre a las 12:00 de la noche.
La DGII advierte que a partir del lunes 14 de noviembre sólo estarán disponibles para renovación las administraciones locales y colecturías de la DGII, pagando un recargo de RD$600 a quienes no lograron obtenerlo en el plazo otorgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario