jueves, 10 de noviembre de 2011

Presidente Fernández afirma inversión extranjera sobrepasó los US$12 mil millones en los últimos siete años


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández afirmó este jueves que la inversión extranjera en el país sobrepasó los 12 mil millones de dólares en los últimos siete años, al exponer en el Foro “Invertir en la República Dominicana”.
El mandatario disertó ante empresarios dominicanos y españoles durante un almuerzo de los periódicos El Caribe y el País, éste último de la Madre Patria.
En unos 30 minutos, el presidente Fernández hizo un diagnóstico de la economía dominicana en los últimos 50 años de vida democrática.
Consideró que se ha avanzado de un modelo económico eminentemente rural a uno de servicios, donde el turismo y las zonas francas juegan un papel fundamental.
El jefe del Estado expresó que pese al pesimismo de la razón que persiste por los temores ante la crisis global, él tiene sobre el país el optimismo de la voluntad por un clima ideal para la inversión extranjera.
Fernández citó entre los logros la disminución de la mortalidad materno-infantil y una mejoría en los servicios de salud y educación. Además, un aumento de las probabilidades de vida de la gente.
El presidente Fernández estimó la inversión extranjera anual sobre los dos mil millones de dólares y sus expectativas van más allá.

No hay comentarios: