jueves, 10 de noviembre de 2011

Resultados de las elecciones serán transmitidos en tiempo real por medios de comunicación SEGÚN DISCUTIÓ LA JUNTA CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS


Santo Domingo
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario dijo que en la reunión que sostuvo ayer con los partidos políticos del país, se discutió una propuesta suya de que los resultados de las próximas elecciones presidenciales se transmita en tiempo real no solo al centro de cómputos de la junta y los partidos, sino también a los medios de comunicación.
Rosario aseguró que eso permitirá que el resultado de votación de las mesas llegue hasta los medios de comunicación y que de ahí, los medios tengan la libertad de darlo a conocer a la sociedad civil.
Dijo que todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo con este planteamiento y que eso servirá para que las elecciones se realicen con la mayor transparencia posible, y así evitar los hechos violentos que se han registrado en el país por años durante las elecciones presidenciales y municipales.
Informó además, que esas serán las ultimas elecciones que se realizan en el país sin voto electrónico, tras asegurar que en los comicios del 2016 se implantará esta modalidad.
Estas informaciones fueron ofrecidas por Rosario, al participar en un conversatorio con miembros de la sociedad civil que van a fungir como observadores en las elecciones presidenciales de mayo próximo.

No hay comentarios: