jueves, 10 de noviembre de 2011

Apresan dos mexicanos, un venezolano y un colombiano acusados de estafa HABRÍAN ESTAFADO A UN GRUPO DE PERSONAS CON MÁS DE RD$20 MILLONES


Santo Domingo
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), desmantelaron una red internacional, compuesta por dos mexicanos, un venezolano y un colombiano, acusados de estafar a decenas de personas de edad avanzada con más de 20 millones de pesos, utilizando supuestos tickets ganadores de una lotería electrónica.
La institución del orden, dijo que los detenidos son los mexicanos Sergio Flores Barreto y Gloria Arellano Masías, el venezolano Jean Jairo Herrera y la colombiana Luz Mery Londono Rodríguez, a quienes se les ocupó tres fardos de papel periódico recortados, con la apariencia de que era dinero, RD$41,000.00 y US$160 dólares en efectivo, una maleta con ropa y tres carteras de mujer, con documentos personales.
Indicó que a los extranjeros fueron detenidos en el interior del vehículo Hyundai, color blanco, placa A568675, estacionado en una estación de expendio de combustibles de la avenida Independencia, en el sector Gazcue, en el Distrito Nacional
También se les ocuparon los carros Hyundai Accent, blancos, placa A588675 y A568688, que fueron rentados en una Rent a Car, de la avenida Independencia.
La red internacional de estafadores fue detectada y desmantelada, según la Policía,  tras determinarse que hacían creer a sus víctimas, en su mayoría envejecíentes, que habían sido ganadores del premio de una lotería electrónica y que por ser extranjeros ilegales necesitaban que un dominicano, que demostrara solvencia económica en cuenta bancaria, para poder  retirar el premio.
 Estos hacían creer a las víctimas que debían llevar una alta suma de dinero en efectivo, como requisito de la lotería electrónica, así como una cuenta bancaria. Estas suman oscilaban entre el medio millón hasta millón y medio de pesos.
En todos los casos, unos trece en total, los detenidos ofrecían a sus víctimas una jugosa ganancia que devolverían tan pronto cobraran el premio.
“Fruto de esta actividad delictiva, los detenidos obtuvieron más de 20 millones de pesos y 93 mil dólares” dice la nota que agrega que para cometer los fraudes se valían de su condición de extranjeros y alquilaban vehículos de lujos para luego presentárseles a personas, en su mayoría de más de 60 años de edad.

No hay comentarios: