jueves, 10 de noviembre de 2011

JCE solo tomará en cuenta las posiciones institucionales del PRD sobre Centro de Cómputos


ANTE EXIGENCIA DE ALGUNOS PERREDEÍSTAS DE LA DESTITUCIÓN DE FRANKLIN FRÍAS                           Santo Domingo
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario dijo hoy que ese organismo solo tomará en cuenta las propuestas establecidas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que sean institucionales, tras referirse a la posición de algunos miembros del ese partido de que mientras Franklin Frías continué en la dirección de informática de la Junta ellos no participarán en debates, y que seguirá exigiendo su destitución
“Para la Junta el PRD solo solicitó lo que está escrito en el documento entregado ayer, porque nosotros nos manejamos con los partidos y esos partidos tienen autoridades. Yo me manejo con lo institucional y lo institucional es lo que está depositado en el documento” aseguró Rosario.
Esas informaciones fueron ofrecidas por el presidente de la JCE, tras participar en un conversatorio con miembros de diversas entidades  que participarían como observadores en las próximas elecciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Universidad de la Tercera Edad, la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, y el Instituto de Contadores Públicos, entre otros.
Manuel María Mercedes, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dijo que la observación por parte de esas organizaciones “no será una observación complaciente”, sino más bien rigurosa, que estará acompañada de propuestas, ya que no se consideran ajenos al proceso electoral.
De su lado, Rosario aseguró que la JCE, brindará las facilidades para impulsar la observación de los civiles al proceso electoral.
Señaló que la Junta pidió a la Unión Europea para que ellos también observar el proceso, pero que la organización se negó diciendo que habían otros países como prioridad.
“Todo el que quiera observar que lo haga, y ojalá que se amplíen las organizaciones que quieran observar. La JCE es un libro abierto a los ciudadanos” dijo el presidente del pleno.

No hay comentarios: