viernes, 11 de noviembre de 2011

Vaguada sobre el Canal de la Mona y efectos de la tormenta Sean provocarán aguaceros LAS LLUVIAS OCURRIRÁN EN LA TARDE Y LA NOCHE


Santo Domingo
Los efectos de una vaguada localizada sobre el Canal de la Mona, asociada a la tormenta tropical Sean, unido a los efectos provocarán aguaceros dispersos con aisladas tronadas en la tarde y las primeras horas de la noche  sobre las regiones  Este,  Sureste y centro del país, en las demás regiones cielo con aumento nuboso ocasional.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que en la Costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, por olas anormales; mientras que  en la Bahía de Samaná y la Costa Caribeña,  no hay restricciones.
Sobre la tormenta tropical Sean fue ubicada a unos 155 kilómetros al Oeste/noroeste de Bermuda, sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 100 kph y se desplaza hacia el Noreste a unos 35 kph. “Por su posición y desplazamiento este fenómeno no presenta peligros para el país”.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez , Monseñor Nouel,  La Vega, Monte Plata y Peravia.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo cielo de medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

No hay comentarios: