sábado, 12 de noviembre de 2011

Familia espera la llegada siamesas; oran por su mejoría


Cuando vengan al país le harán un asopao o un sancocho, asegura el padre y sus hermanos                                                                                                                                                           LOs Botaos.-Andrés, BOCA CHICA.- Cadenas de oración y solidaridad  se han organizado entre vecinos y amigos  de la familia de las siamesas recién separadas, María Teresa y Teresa María, quienes se recuperan en un hospital pediátrico de Estados Unidos, donde fueron separadas.
A pesar de la pobreza que caracteriza la vida de la familia de las niñas, su padre, Marino Tapia, hace los esfuerzos de lugar para organizar una fiesta cuando regrese la esposa y sus hijas desde  Estados Unidos.
“Las vamos a recibir con un cancito, un sancocho o un asopao, asegura.
 Tapia, un constructor que vive del día a día, en Andrés, Boca Chica, expresa “su eterno agradecimiento” a la primera Dama,  Margarita Cedeño de Fernández, quien lo ha ayudado con recursos económicos, la remodelación de la casa y  el proceso de traslado hacia Estados Unidos, para la operación  de separación.
Ellas son un amor, pero se peleaban, arañaban y molestaban, contó el padre a reporteros de Hoy.
Muchas gracias.  Tapia desconoce que el Estado debe proteger a los dominicanos que viven en condiciones de vulnerabilidad, por eso “agradece infinitamente” que el Despacho de la Primera Dama le ayuda con los alimentos, le envia una mensualidad de RD$14,000 y le arregló la modesta vivienda, ubicada en el sector Los Botaos, de Andrés.
Pobres, pero contentos.  En esta familia de cinco hijos, las  siamesas y su madre son las únicas mujeres, por esa razón su presencia los ilumina a todos, asegura el padre de las niñas.
“La presencia de mis hijas fue un acto muy lindo, pero al enterarme que estaban unidas me sentí triste, aún así, acepté la voluntad de Dios”, asegura Tapia, quien espera ansioso el día en que regrese su esposa e hijas.
La ausencia de la madre, Lisandra Sanatis,  es evidente en el hogar de los Tapia, aunque el hijo mayor, además de estudiar, está a cargo y prepara los alimentos para los hermanos.
La primera dama dijo estar feliz de ver  a las pequeñas separadas y que la recuperación haya evolucionado tan rápido. Según los médicos, la salida del hospital será de acuerdo a su evolución.
Los médicos - Las niñas dominicanas Maria Teresa y Teresa Maria, quienes fueron separadas el pasado 7 de noviembre en el Children's Hospital, de Virginia, siguen evolucionando favorablemente, razón por la cual los galenos dicen que están contentos con su sorprendente  avance.
Las pequeñas continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos, con especialistas que le dan seguimiento al proceso y su salida de esta unidad será de acuerdo a su evolución.
La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, visitó a las pequeñas y dijo  que está feliz de verlas separadas y que la recuperación haya evolucionado tan bien y rápido.
La madre  está muy contenta con la evolución y con ansias de retornar. “Deseo que las niñas se recuperen completamente y verlas caminar y correr por todas partes”.

No hay comentarios: