sábado, 12 de noviembre de 2011

SANTIAGO Barceló gana quinto juego; Águilas empatan en primero Rosario y Méndez pegan jonrón; Gigantes pierden quinto seguido


  • Triunfador. Lorenzo Barceló se acreditó su quinta victoria de la temporada para las Águilas Cibaeñas.
Santiago
Lorenzo Barceló amplió su liderato de victorias al lanzar seis sólidas entradas, Wilin Rosario y Víctor Méndez conectaron cuadrangulares para que las Águilas Cibaeñas regresaran a ocupar el primer lugar del torneo al derrotar 10-2 a los Gigantes del Cibao.
Del segundo al sexto episodio, Barceló (5-1), retiró trece bateadores consecutivos, espació dos carreras, 4 hits, no dio boletos y ponchó uno. Las Águilas (13-8), que sólo permitieron cinco indiscutibles, contaron con el relevo de Juan Abréu (7), Wilkin Arias (8) y Santiago Garrido (9), quienes no permitieron anotaciones.
Lenny Dinardo (1-3), salió derrotado al ceder 6 carreras, sólo 3 merecidas en tres entradas, dio cuatro transferencias y ponchó tres.
Para los Gigantes (5-16), fue su quinta derrota consecutiva. Los Gigantes madrugaron al anotar una en el primero.
Alexi Casilla se embasó con hit al central, después de un out, pasó a tercera con sencillo de Elliot Johnson y anotó con elevado de sacrificio de Carlos Peguero.
En el cierre y con uno fuera, Joaquín Arias dio sencillo y Wilín Rosario le siguió con batazo fuerte por la raya de tercera que atrapó Jimmy Paredes, quien tiró mal a segunda y Arias avanzó a la antesala, Efrén Navarro empató el juego a una carrera al conectar elevado profundo al prado derecho.
Los aguiluchos aprovecharon 2 errores más de Paredes, combinaron 2 bases por bolas, dos batazos de sacrificios y un doble de Arias remolcador de dos, para lograr un rally de 5 anotaciones en el cuarto inning.
Ampliaron su ventaja contra José Capellán, en la quinta entrada, cuando Rosario conectó su quinto cuadrangular con Elián Herrera a bordo.
En el octavo, Víctor Méndez dio jonrón de dos carreras frente a Rafael Rodríguez.
Por las Águilas, Elián Herrera bateó de 4-3 con dos anotadas. Audy Ciriaco de 5- 3, Rosario de 3-2, jonrón (5) y 3 impulsadas (25) y Arias de 5-2 con dos remolques y dos anotadas.
Por Gigantes, Robinson Díaz se fue de 3-2 y Elliot Johnson de 3-2 con su segundo jonrón.

No hay comentarios: