El Movimiento Justicia Social, que demanda el cese de la corrupción y la impunidad en República Dominicana, realizó ayer una concentración ayer en el Malecón de Santo Domingo, donde solicitó castigar con penas de cárcel a la mayoría de los funcionarios que acompañaron al ex presidente Leonel Fernández en la pasada gestión gobernamental.
La organización anunció además que mantendrá sus manifestaciones a lo largo de las festividades navideñas y que en enero del próximo año foralecerán sus demandas.
Los cientos de manifestantes congregados ayer en el Obelisco del Malecón de Santo Domingo se vistieron de negro y portaron en sus manos pancartas y cartelones a través de los cuales expusieron su disgusto por el llamado “hoyo fiscal”.
“El pueblo está de luto y es por culpa de los corruptos”, decían en consignas una y otra vez, mientras los acompañaba una banda musical.
“Yo creo que hay una conciencia que crece en el pueblo dominicano del daño terrible que la corrupción y la impunidad han hecho al desarrollo, lo cual ha sido un obstáculo al desarrollo del país”, manifestó María Teresa Cabrera, una de las representantes del movimiento.
Corrupción e impunidad
Cabrera consideró que miles de millones de pesos que han debido invertirse en el desarrollo del aparato productivo nacional, la generación de empleo, la salud, la educación, agua potable y vivienda digna para la población, “han ido a parar a los bolsillos de particulares”.
Cabrera consideró que miles de millones de pesos que han debido invertirse en el desarrollo del aparato productivo nacional, la generación de empleo, la salud, la educación, agua potable y vivienda digna para la población, “han ido a parar a los bolsillos de particulares”.
Dijo asimismo que la corrupción y la impunidad le han hecho un daño terrible a la democracia, porque han desacreditado a las instituciones públicas.
Cabrera agregó que confía la posibilidad de poner freno definitivo a la corrupción y a la impunidad a través de las manifestaciones organizadas con insistencia y de manera sistemática hasta obligar a las autoridades a tener que actuar contra ambos flagelos.
“Aún en medio de la Navidad seguiremos las manifestaciones con la consigna ‘Navidad sin impunidad ni corrupción’, por lo cual haremos uso de los acontecimientos propios de la epoca”, afirmó la dirigente.
Dijo que se instalarán arbolitos contra la corrupción, harán aguinaldos orientados a la lucha que iniciarán. “El ingenio popular se pondrá de manifiestó en este periodo navideño y en enero venimos con más fuerza”, afirmó.
En la concentración de ayer los jóvenes leyeron una letanía y “santos misterios” que realizaron con los nombres de los ex funcionarios que consideran corruptos y que según el movimiento de protesta social encabeza el ex presidente Fernádez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario