El ministerio de Obras Públicas recibió este viernes el puente Hermanos Patiño de parte de la constructora Acero Estrella que estuvo a cargo su reconstrucción y remozamiento, y por el cual se podrá transitar sin inconvenientes en los próximos diez años, debido a la buena calidad del trabajo realizado en el mismo.
La infraestructura vial fue entregada al ministro Gonzalo Castillo por los ejecutivos de la empresa constructora en la persona de su presidente ingeniero Manuel Estrella, el funcionario dijo que la obra ha sido totalmente remozada, por lo que es “prácticamente un puente nuevo”
Precisó que al puente Hermanos Patiño se le han agregado tres millones de libras de acero en sustitución del metal corroído, así como unos cinco mil tornillos para su reforzamiento.
El titular de Obras Públicas destacó la importancia de la reconstrucción del puente Hermanos Patiño, ya que beneficiará a miles conductores y ciudadanos que transitan por el mismo, tanto de la cuidad de Santiago como de las localidades aledañas.
Obra duradera
Castillo señaló que la carpeta de asfaltado es totalmente nueva, tras agregar que al puente no se le ha agregado peso en el proceso de remozamiento, ya que sus partes han sido sustituidas, no agregadas.
Castillo señaló que la carpeta de asfaltado es totalmente nueva, tras agregar que al puente no se le ha agregado peso en el proceso de remozamiento, ya que sus partes han sido sustituidas, no agregadas.
Agregó que se aprovechó para hacer reparaciones en los distribuidores de ambas cabeza del puente para agilizar el tránsito. El ministro Gonzalo Castillo aseguró que en los próximos diez años los usuarios de la estructura no tendrán ningún inconveniente, asimismo indicó que algunas vías de los alrededores de la puente han sido llevadas de dos a tres carriles, por lo que ahora el tránsito se realizará en esa zona con mayor fluidez.
De su lado, el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle declaró que la alianza del gobierno nacional, a través de Obras Públicas, con el gobierno local que encabeza el ministro Gonzalo Castillo esta dando un resultado extraordinario; y creando” un positivismo en la ciudadanía de Santiago”.
Castillo visita a San Francisco de Macorís y Cotuí. Por otra parte, el ministro Gonzalo Castillo visitó también los municipios de San Francisco de Macorís y Juan Sánchez Ramírez donde realizó sendas reuniones de trabajo con sus autoridades encabezadas principalmente, por la gobernadora, senadores y alcaldes.
Los reclamos
En los encuentros Castillo escuchó las inquietudes de sus interlocutores sobre los problemas viales de las diferentes comunidades que conforman dichas provincias.
En los encuentros Castillo escuchó las inquietudes de sus interlocutores sobre los problemas viales de las diferentes comunidades que conforman dichas provincias.
En ambos casos el ministro prometió que Obras Públicas trabajará conjuntamente con los alcaldes de esos lugares para darle solución a sus necesidades en materia de infraestrura vial, haciendo énfasis en los trabajos de bacheos y asfaltados de calles, así como en la construcción de aceras y contenes por parte de los ayuntamientos.
En el encuentro de San Francisco de Macorís estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Duarte, ingeniera Miledys Núñez; el alcalde Félix Rodríguez y el senador Amilcar Romero, entre otros.
MINISTRO ENCABEZA DIVERSOS ENCUENTROS
En esta reunión Castillo reiteró que trabajará mancomunadamente con todos s alcaldes sin importar el color del partido político a que pertenezcan.
En Cotuí, Castillo se reunió con las autoridades encabezadas por la gobernadora Teresa Inoa; el senador Félix Vásquez, el Diputado Alejandro Jerez y en representación del alcalde del municipio, el tesorero del ayuntamiento Plinio Méndez, entre otros.
En diferentes provincias ambas reuniones se realizaron en la sede de las gobernaciones.
Se recuerda que los trabajos que se realizarán de bacheos y asfaltados se enmarcan dentro del programa Navidad Sin Hoyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario