Líderes de distintas denominación religiosas y espirituales se reunieron hoy en un desayuno donde se comprometieron a jugar un papel más activo en las labores de prevención de las distintas formas de violencias que afectan a niños, niñas y adolescentes.
La actividad fue organizada por la Red Global de Religiones a favor de la niñez y por la Coalición de ONG por la Infancia, forma parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
El encuentro de los líderes religiosos tuvo como lema, “Los niños queremos crecer en una ambiente de paz”, y, tras la conclusión, firmarán una declaración interreligiosa por el buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes.
Ernesto Díaz, representante de la Coalición de la ONG, dijo que con este tipo de encuentro se busca que todos los representantes de diferentes religiones que existen en el país lleven mensajes de orientación y prevención de las diferentes formas de violencia a que son sometidos los niños, niñas y adolescentes.
Recordó que no solo existe la violencia física, sino también la verbal, sexual, discriminación y falta de oportunidades, entre otras.
Entre los representantes estuvieron presentes católicos, episcopales, evangélicos, bautistas e hindúes, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario