martes, 21 de enero de 2014

Ilegales que no acojan plan serán deportados

Santo Domingo
Antes de que el presidente Danilo Medina termine su gestión habrá dejado resuelto el problema de la migración en República Dominicana, aseguró la tarde de ayer el portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
Preguntado por los periodistas sobre el tema, advirtió que todas aquellas personas con estatus de ilegalidad en República Dominicana y que no se acojan al Plan de Regularización, enfrentarán la deportación.
“Esto no quiere decir que las personas que puedan entrar en los actuales momentos al país están dentro de ese Plan. Por eso tenemos las fronteras vigiladas, porque el que entre al país de forma ilegal será devuelto a su país”, aseguró.
Dijo que República Dominicana decidió ponerle un orden a la migración y todo el que entre irregular por la frontera, el gobierno dominicano tiene derecho a devolverlo. Asimismo, precisó que toda persona que no se acoja al Plan de Regularización será devuelta, porque nadie puede entrar a este país con ese desorden.
“Lo que pasa es que necesitamos paciencia. El presidente Medina ha tomado una serie de decisiones para que aquellos que quieran trabajar en nuestro territorio tengan visa temporal de trabajo y cuando termine su contrato, regresen a su territorio, tanto haitianos como cualquier otro ciudadano del mundo”, manifestó.
Dijo que Medina decidió ordenar la migración en el país con humanidad, para evitar que miles de seres humanos sufran por las deportaciones. Insistió a los medios de comunicación para que ayuden al Gobierno con el tema y que no radicalicen las posiciones.
Resaltó que sobre el tema de la migración no ha habido nada nuevo desde el decreto 327-13, emitido en noviembre del año pasado.
Comentó que la reunión que sostuvieron las autoridades dominicanas y las haitianas fue exitosa y auguró que así será en la del día 3 de febrero.

No hay comentarios: