haitianos se manifestaron en el municipio de Montecristi en reclamo de que se les pague sus prestaciones laborales, tras ser despedidos de una finca. Es la segunda ocasión en que estos nacionales se manifiestan en el país por la misma causa.
Los haitianos se presentaron a la oficina del Ministerio de Trabajo en la comunidad, donde realizaron la protesta.
El pasado domingo, al menos 60 personas resultaron heridas durante una manifestación que escenificaron haitianos en la comunidad Boca de Cachón, Jimaní, también en reclamo del cumplimiento de pago de salarios atrasados.
Los haitianos, unos 30 en total, que se manifiestaron el fin de semana alegaban que llevan más de un año trabajando en una finca bananera de la comunidad de Rincón, de Montecristi, propiedad del hacendado dominicano Quilito Sánchez, quien supuestamente los despidió sin el pago de sus prestaciones laborales.
Porfilo Millot, Mariot Millot, Stevan Pie, Marie Jean y François Actúan Jean, portavoces del grupo, sostuvieron que se han comunicado con la administración, pero que no han acogido su demanda. Dijero que han visitado el lugar en dos ocasiones.
Señalaron que en conjunto demanda el pago de 1,5 millones de pesos.
Advirtieron que de no acogerse su demanda bloquearán calles carreteras, incluyendo la que une a Montecristi con la ciudad de Santiago, y la zona fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario